Asteamur - Noticias - Actualidad

publicado 18 de Febrero, actualizado 24 de Febrero Actualidad
“Uno a Uno” – POEJ – Año 2021-2022 - Ayudas FSE - ONCE
Convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad “Uno a Uno” – POEJ – Año 2021-2022 : Las Convocatorias de Fundación ONCE cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo, se encuentran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). 
publicado Junio 2021, actualizado Junio 2021 Actualidad
Nuevas AULAS DE FORMACIÓN para personas con TEA
ASTEAMUR pone en marcha dos aulas de formación para actividades educativas preprofesionales y de orientación laboral para personas con autismo en Cartagena gracias a FUNDACIÓN ONCE, el AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA y la dotación de equipos informáticos de la CONSEJERIA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIA Y POLITICA SOCIAL a través de la subvención con cargo al IRPF 2020.
publicado Noviembre 2020, actualizado 24 de Febrero Actualidad
Bankia y Fundación Cajamurcia ayudan a Asteamur con 3000€
Bankia y Fundación Cajamurcia han reconocido el pasado jueves 29 de octubre, en un acto virtual los 67 proyectos sociales que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ puesta en marcha por ambas entidades este año.

Esta actuación se enmarca dentro de una colaboración entre Fundación Cajamurcia y Bankia S.A., recogida en un convenio en materia de RSC suscrito el 12 de febrero de 2020, por el cual ambas entidades han lanzado una convocatoria dirigida a entidades sociales de la Región de Murcia de 200.000 euros, con el fin de apoyar proyectos de impacto social.
publicado Octubre 2020, actualizado 24 de Febrero Actualidad
2º Escuela de padres virtual - COMPRENDIENDO EL AUTISMO
En ASTEAMUR continuamos con las escuelas de padres en modalidad virtual.


El próximo 27 de noviembre a las 17:00 y a través de la plataforma meet de google, tendrá lugar la 2º Escuela de padres  "COMPRENDIENDO EL AUTISMO: Del Autismo severo al TEA altamente funcional"

publicado Octubre 2020, actualizado 24 de Febrero Actualidad
Escuela de padres virtual
ASTEAMUR comienza el ciclo de Escuelas de Padres del curso 2020-2021 este mes de octubre con una formación muy necesaria por las circunstancias que estamos viviendo en esta crisis sanitaria y es que cuando nuestros hijos/as con autismo están en cuarentena sufren alteraciones de su conducta y de la sintomatología de este trastorno, y debemos aprender ciertas habilidades para reducir estos efectos. De eso trata nuestra primera escuela de padres, de "Cómo organizar el tiempo libre y regular la conducta en confinamiento". Este año nuestra formación será virtual y en esta ocasión nuestras ponentes serán Amparo Hidalgo y Sonia Ruiz, terapeutas y coordinadoras de nuestra entidad..

Boletín Asteamur nº 4
Boletín Asteamur nº 4

Boletines anteriores